¡CUIDA Y CUÍDATE AL TENER CONTACTO CON TU MASCOTA!
CUIDA Y CUÍDATE AL TENER CONTACTO CON TU MASCOTA!
En estos momentos estamos pasando por algo delicado donde nuestra vida corre peligro y la de nuestra mascota también debido a ellos pueden ser muchas veces un medio por donde se transfiere el virus.
por lo tanto para que tú y tu familia este bien es necesario de que cuidemos de la salud de nuestras mascotas y así vivir en un ambiente sano y lleno de felicidad. frente al tema de la higiene que debemos tener con nuestras mascotas, debemos adoptar esta practicas en tu familia con los animales de compañía:
-Respeto y cariño: las mascotas no son juguetes ni objeto. son seres que sienten y sufren. antes de adquirir una mascota piensa si puedes cuidarla toda su vida.
-Proteccion: dale un lugar seguro donde resguardarse del frío y calor.
-Alimentacion: dale alimentación diaria, sana y balanceada ( croquetas). siempre debe tener agua fresca y limpia. lava sus platos diariamente.
-Limpieza: debe mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas. Debes bañar a tu perro cada 15 días con jabón especial y a los gatos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Mantén limpia el área donde habita.
-Salud: lleva a tu perro o gato al médico cuando observes que no actúa normal. Mantén su cuadro de vacunacion y desparasitacion siempre al corriente. No le des remedio casero ni medicina de humanos.
-Si usted u otra persona de su familia presenta síntomas de covid-19, debe mantenerse aislado de su perro o gato; debe limitar el contacto entre personas enfermas y los animales, acariciar, dormir con ellos, tener contacto con sus secreciones o pasearlas. Si debe cuidarlos o estar cerca de ellos mientras usted está enfermo, use mascarilla facial, no la manipule y cámbiela con frecuencia, depositandola en doble bolsa negra y disponiéndose en la caneca de residuos ordinarios. Recuerde que el tapabocas es de uso individual
Estos siguientes tips son para tu cuidado y para el lavado de manos
- Antes y después de sacar a su perro a caminar.
- Antes y después de tocar o jugar con sus animales de compañía.
- Antes y después de alimentar o manipular alimentos para animales de compañía.
- Antes y después de manipular elementos y equipos para animales de compañía (jaulas, tanques, juguetes, platos de comida y agua, el kit de aseo).
- Antes de comer o beber alimentos.
TANIA ALEJANDRA VERA 901
ResponderBorrarDa sus distintas opiniones sobre temas muy interesantes e importantes en la actualidad, nos aporta muchas ideas de cuidados que nos podría ayudar a cuidar nuestra salud.