CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DURANTE LA PANDEMIA

 CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS DURANTE LA PANDEMIA

Para nadie es un secreto que con la llegada del covid-19 hemos tenido un cambio total en nuestras vidas y rutinas que teníamos diariamente. Sin embargo, la cuarentena es una situación difícil que puede causar consecuencias graves al ser humano en los físico y psicológico.

estando encerrados en nuestras casas, resguardandonos del virus los hogares se han convertido en el centro educativo de los niños y jóvenes que por medio de las clases virtuales continúan su año escolar, creando así un ambiente de estudio en las casa. pero muchas personas que se quedaron sin trabajo tuvieron cambios y dificultades como una de ella en lo económico, o muchas veces al estar encerrados tanto tiempo genera consecuencias muy desagradables con el estrés, aburrimiento, insomnio, desesperación, ira, depresión y muchas más.

Con la prohibición de clases presenciales el año escolar de los estudiantes cambia totalmente por que :

-Empezando por la falta de contacto con los compañeros, y el hecho de ya no relacionarse con personas de su misma edad y esto presenta el riesgo de estarlos encerrando en una burbuja.
 
-Falta de recursos para tener una buena conectividad para las clases virtuales.
 
-Problemas de sociabilidad. Cuando estamos acostumbrados a avanzar solos, cuesta mucho más interactuar con el resto del mundo, ya sea para estudiar o para divertirse.
 
-Menor interacción con otras formas de pensar. Que los referentes del alumno surjan de una misma casa disminuye la posibilidad de recibir una educación plural.
 
También trayendo sus aspectos positivos:
 
- Observación de la realidad. El alumno abandona la idea de que solo puede aprender a través de los libros.
 
- Fortalecimiento de los lazos familiares. Si la familia es la encargada de formar al menor, es una oportunidad de oro para trabajar las relaciones afectivas en el hogar. Sea como sea, debemos procurar que estos vínculos no se vuelvan tóxicos ni dependientes.
 
- Despreocupación por los desplazamientos. No ir a la escuela a diario supone un ahorro en transporte público y gasolina. Además, si el alumno tiene problemas de movilidad, se ahorrará las dificultades del desplazamiento. 
 
-Falta de competencia. Si no hay grupo-clase, no existe la presión por destacar ni hay riesgo de acoso en la escuela.

Además de esto la pandemia también a traido muchas cosas positivas como la menos contaminación en el medio en que vivimos produciendo así un buen oxígenos y aire para poder vivir, actos de bondad, ayudas a los que lo necesitan, más tiempo en familia, canales transparente, razonamiento y conocimiento de uno mismo, etc..

Así como cosas positivas trae consecuencias negativas: las muertes debido al virus, efectos económicos generando así demasiados desempleos que desestabilizan la economía de las familias, no podernos encontrar con nuestros seres queridos debido a que podemos ser propensos a contagiarnos, miedo, incertidumbre, desesperación entre otros.
 

 Por mi parte es una situacion muy dificil por la que estamos pasando, todo nos cambió repentinamente y como consecuencias nos llega la depresión, el aburrimiento por no volver a relacionarnos con nuestros compañeros y familiares y no poder disfrutar de momentos divertidos. Pero he compartido más con mi familia, divirtiéndonos, jugando y que con las clases virtuales he tenido mejores avances en mis clases además de que no tenemos la necesidad de ir a el colegio, ayudandome a organizar más mi tiempo día a día.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COVID-19 un cambio de rutina en nuestras vidas